Efectos positivos del turismo cinematográfico

El cine, como todos sabemos, tiene una gran influencia en nuestra sociedad debido a la expansión que ha manifestado los últimos años y con la implantación de las nuevas tecnologías, este fenómeno se ha echo mas viral. Ya sea por las historias que explican, los actores, su localización o su adaptación, el cine es una temática muy importante para una gran cantidad de personas que tienen en el cine y en las películas el lugar perfecto para evadirse o de identificarse con la trama o personajes.

Al igual que este industria afecta a la sociedad, también afecta a otros ámbitos como la economía, la prensa, etc. Asimismo, también tiene una gran influencia en el turismo (como ya hemos podido observar en algunos de los posts anteriores de este blog) y genera una serie de impactos que pueden ser tanto positivos como negativos.

En este post, os presentaré los puntos positivos del turismo cinematográfico:

1. Revitaliza el interés de los habitantes por su cultura.

2. Otorga un valor añadido o de diferenciación en los destinos turísticos ya desarrollados o maduros.

3. Contribuye a atenuar o romper la estacionalidad en destinos cuya oferta principal se basa  en productos de marcada estacionalidad (ej.: destinos de sol y playa).

4. Ofrece posibilidades para el desarrollo de pequeñas localidades o comunidades rurales que, ante el emerger de nuevas demandas turísticas, encuentran en el turismo cinematográfico una oportunidad de desarrollo y diversificación de sus economías.

5. Fortalece el desarrollo de políticas y programas conjuntos entre el sector turístico y cultural.

6. Genera recursos para el mantenimiento, protección y mejora de los sitios de patrimonio.

7. Promueve la comprensión y entendimiento entre los pueblos, a partir de un conocimiento más profundo de la comunidad anfitriona por parte de los visitantes, y viceversa.

8. Recupera “viejos recursos para nuevos turismos”.

De esta manera, podemos observar que el turismo cinematográfico otorga una serie de efectos o impactos positivos que de una manera directa o indirecta, beneficia al país o a la zona correspondiente y a sus conciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s